domingo, 4 de noviembre de 2012

200 años de tu novela favorita, ¡ven a celebrarlo!

Hola a todos, queridos austenitas.

2013 es un año muy importante para para nosotros. El día 28 de enero de 1813 se publicó la novela Orgullo y Prejuicio, de una dama que había escrito Sentido y Sensibilidad, que todos conocemos como Jane Austen.
Desde El Salón de Té de Jane Austen y El Sitio de Jane, con la ayuda de Anacronicos, HablandeJane, El Museo del Romanticismo y otros sitios, que iremos contando, según os unáis, queremos hacer la mayor celebración que podamos. No estamos cerrados a nadie, queremos que esto sea una fiesta que traspase fronteras e idiomas, así que por favor, si vais a celebrar algo, estamos aquí para comunicarlo y participar todos si podemos.

Por ahora, podeis uniros a 3 homenajes que, como mínimo, queremos hacer. Te los presentamos a continuación, y si quieres, ya puedes participar, aunque todas las propuestas, no saldrán hasta el día 1 de enero de 2013, que será cuando comenzará la fiesta hasta el día 31 de diciembre:

1. No hay mejor homenaje que el propio libro.
Al igual que en 2011 con Sentido y Sensibilidad queremos hacer un homenaje a Orgullo y Prejuicio, mediante vuestras propias novelas. Sólo tenéis que sacar los libros a un lugar bonito de vuestra ciudad y hacer una foto. Podéis poneros vosotros también si queréis :). Cuando acabéis, nos las mandáis al correo electrónico o nos dais un tweet a @salonjaneausten


Mirad este ejemplo y su album...¿no será maravilloso compartir vuestra ciudad y vuestro libro favorito? Recordad que podéis mandar varias fotos y si salís de viaje, también podéis mandarlas :)


2. La frase global
Si nos gusta el libro, es por lo maravillosamente escrito que está por Jane Austen. ¿Te gustaría ser parte de la historia? Pues la idea es muy simple. Escríbenos a nuestro twitter o a nuestra dirección de correo y te daremos una palabra del libro. Coges esa palabra, la pones en una cartulina, y te haces una foto con ella. Al unir diferentes fotos de distintas personas, ¡tendremos frases de Orgullo y Prejuicio!
Por ejemplo
Y puedes repetir cada 2 semanas, mientras mandes tu palabra en una semana.

3. Más homenajes
Si quieres formar parte de un libro electrónico que vamos a hacer con los homenajes, sólo tienes que mandar lo que quieres que forme parte (fanfic, recetas, poemas, simples dedicatorias, etcétera) e iremos formando dicho libro. Al final, tendremos el homaneja más grande que podamos :)

¿Te animas? ¿Quieres formar parte? ¿Tienes más ideas? Dínos qué es lo que te parece :)



22 comentarios:

  1. ¡¡¡Fantástica propuesta!!!! Me encanta!!! Yo por lo pronto a ver si me animo a salir con mi edición de Orgullo y prejuicio a hacer unas fotos un día de estos (que no llueva a ser posible......)

    Me encanta, seguiré atentamente las novedades!!!

    Un abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrat :)
      Estoy encantada de que te unas. Ya sabes, fotos o palabra o lo que quieras. Ha habido comentarios en twitter muy interesantes, que voy a releer ahora mismo :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por ésta idea!!! Me daría mucho gusto participar (; Me podrían facilitar por favor, la dirección e-mail a la que debo escribir para solicitar la palabra que me toca para tomarme una fotografía por favor??!!??
    Saludos y besos a todas desde México <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Muchas gracias por unirte, es un auténtico placer.
      Tienes que escribir a sitiojaneARROBAgmail.com
      Ya sabes sustituye ARROBA por @ ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Maravillosa iniciativa! Será un placer participar en todo lo que han propuesto, ahora comenzaré a organizarme para adherirme a todas ellas. ¡Ay, estoy feliz; feliz y entusiasmada!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotras estamos totalmente encantadas y esperamos que te animes con las iniciativas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cómo estás? Será genial para mi poder participar de esta estupenda iniciativa. Será un gran homenaje, y correré la noticia en mi blog "Por Siempre Orgullo y Prejuicio". En mi blog también haré algún tipo de homenaje a nuestra novela favorita.
    Un abrazo.

    Fetabé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, gracias, viendo cuanta gente fabulosa se está uniendo a esta iniciativa :). Pues muchas gracias por la publicidad, pues pronto pondremos banners para enlazar. Participa en lo que puedas y avisa si pones algún homenaje :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. OMG!!! Bueno.. por mi parte, yo tengo una iniciativa, pero aún es una pequeña idea... Si me ayudan puedo ponerla en marcha.


    Ya que vamos a celebrar 200 años de orgullo y Prejuicio durante los 365 días del 2013...

    Mi iniciativa es que cada día, a partir del 1 de enero de 2013, todos los que se unan hagan una foto y la suban a internet, el tema es parecido a lo del libro, excepto que en 365 fotos que cada persona haga deben enmarcar lo que quisieran decirle a Jane Austen. SIN PALABRAS. Que para eso tenemos el libro electronico. Si, como si Jane Austen estuviera viva y quisieran decirle algo. Pueden decirle lo que sea! Quiero decir, no necesariamente tiene que ser sobre el libro, puede ser lo que piensan sobre otros libros, o intenten captar el misterio de un atardecer... el punto es que deben tener un pequeño pie de página que no sobrepase a los 100 caracteres.

    Obviamente no va a ir en la foto. Traten de sacar el fotografo que tienen dentro, pues el chiste es que sea personal. Nada de imagenes de Google. xDD

    El punto es que hagamos por un año como si ella aun estuviera viva... así que nada de poner: Me hubiera gustado que vieras esto... xDD Que sea en presente. Por si no me enedieron, JANE AUSTEN AUN ESTA VIVA (Al menos durante el 2013) xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tu comentario. Nos parece una didea estupendo, y en eso consiste la tercera forma de homenajear a Jane con el libro virtual. Pronto buscaremos alguna forma de que dejéis vuestros comentarios/poemas/dedicatorias/cartas o dibujos :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Uy donde quieras, ya dirás de qué forma o formas quieres formar parte del homenaje :)

      Eliminar
  8. Me encantan los homenajes y las diversas formas lúdicas para aportar a la propagación de la literatura. Me ha encantado la idea, muy bellísima.
    Otra idea que me refuerza aún más mi idea de participar, es que en el álbum de fotos que mostraron con el libro Sentido y Sensibilidad no ví ni una foto de alguien proveniente de mi país, Chile :'(. Eso me apenó mucho, pero creo que me alegrará poder estar aquí ahora, apoyándolas.
    Seré sincera, aún no tengo el libro Orgullo y Prejuicio, pero desde hace mucho tiempo ya, que lo tengo visto en mi librería y cada vez que paso por allá para ver novedades, lo vuelvo a buscar. A comienzos de 2013 lo compraré, porque ya es tiempo ya :D y me tomaré una foto con él *-*
    También tengo ganas de participar en el concurso de los carteles, así que ya ví el correo donde debo mandar la foto :D, sólo díganme cuándo partimos con todo.
    Otras ideas que se me ocurren es por ejemplo, hacer un video, dónde cada persona que quiera expresarse por este homenaje, escriba un pequeño cartel con algún texto, o alguna creación entorno al libro, se tome una foto y después se recopilan todas en un sólo video :D ¿Qué tal?
    Que buena idea
    Cuidense Mucho
    Cariños.
    Victorie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, creo que sí que hubo en Chile de Sentido y Sensibilidad, pero ahora no lo recuerdo...de todas formas, para este aniversario, nos pilla a todos más preparados para hacer un montón de cosas. Esperamos que el libro te llegue y así puedas fotografiarlo, o si no, participar con una frase. Lo del vídeo nos parece genial también...a ver cómo lo maduramos...pero seguro que algo hacemos, al menos con quienes quieran hacerlo.
      ¡Cuidate y nos leemos! :)

      Eliminar
  9. Hola quisiera participar pero si quiero participar en una frase ¿cual es su correo? o facebook....muy buena iniciativa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Bueno, Sofía, ve a la sección contacto de arriba del todo y ahí tienes el correo. De todas formas es sitiojane@ gmail.com
      ¡Te esperamos! :)

      Eliminar
  10. Con humildad, me gustaría invitarles a leer mi continuación de la obra. Ojalá les interese leerla. Gracias.
    María Border.
    http://mariabordercuentos.blogspot.com.ar/2012/09/orgullo-y-prejuicio-continuacion-al-pie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria,
      Aun tengo pendiente publicar tu blog, aunque mayo está siendo más complicado que Abril....pero no te preocupes, que no se me olvida :)

      Eliminar
  11. hey!! soy nueva, pero AMO ♥ A Jane y mi libro favorito obvio es Orgullo y Prejuicio
    anda todavia esta la propuesta o ya no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto que sí...vamos a estar todo el año, y según el tiempo que tengamos vamos a publicar artículos, noticias, y lo que nos mandéis...que por supuesto, son fotos con libros o bien, partes de frase o lo que os parezca.
      ¡Besos y no dudes en participar!

      Eliminar
  12. HOLA! SOY ISABEL, ESTOY BUSCANDO LA ESCENA DEL LAGO CON SUBTITULOS DE LA MINISEIE DE ORGULO Y PREJUICIO.
    ME PODRIAN DAR UN LINK. NO ME HA FUNCIONADO CON NINGUNO DE LOS QUE HE ENCONTRADO.

    ADEMAS SI ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE COMPRAR LA MINISERIE, EN CHILE, O POR CASILLA, ME INDICA POR FAVOR.

    EXITO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Aquí tienes la escena: http://www.youtube.com/watch?v=hasKmDr1yrA
      Con subtítulos: http://vimeo.com/56186784
      Sobre la serie, sabemos que la emiten en Europa, Europa de vez en cuando. Sobre dónde la vende en Chile, bueno, a ver si te sirve esto:
      http://santiago.olx.cl/orgullo-y-prejuicio-serie-completa-de-la-bbc-de-londres-iid-465133936
      http://www.alamaula.cl/metropolitana/otros/dvd-orgullo-y-prejuicio-la-serie-inglesa-40-bbc-41/1207286
      http://www.dvdchile.cl/?seccion=detalle&id=6949

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.